Seguros
Telefonos Artesap  91 409 79 98      

 

Soluciones sectoriales

Conozca las soluciones SAP para su sector

 

 

 

 

SAP Business One

Gestione su información, acelere su crecimiento.

Solución exclusiva para empresas intermediadoras de seguros.

 

Información

La solución brokers.one@artesap sobre SAP Business One, diseñada específicamente para las empresas dedicadas a la intermediación en los seguros, constituye una única solución rentable para gestionar toda la empresa con mayor claridad, desde las finanzas hasta la gestión de las pólizas, pasando por la gestión de oportunidades de ventas, los sinestros y las relaciones con los clientes. Ayuda a optimizar las operaciones globales, tener acceso instantáneo a información completa y acelerar el crecimiento rentable.

A diferencia de otras soluciones, proporciona funciones de gestión empresarial completas que cubren las siguientes áreas: gestión de oportunidades, la gestión de las pólizas, gestión de contactos, finanzas, clientes, gestión de gastos generales, sistema de información. Como se ha diseñado específicamente para las empresas relacionadas con la intermediación en el mundo de los seguros, se puede instalar fácilmente y su mantenimiento es simple. Y, lo más importante, es fácil de utilizar y adecuada al sector.

 

Funcionalidades clave de la solución brokers.one@artesap

La solución brokers.one@artesap sobre SAP Business One puede ayudar a su empresa en las siguientes áreas clave:

• Identificación de oportunidades. Todo el proceso de creación de una póliza lo podremos comenzar con la identificación de una oportunidad. La oportunidad nos servirá para controlar el proceso de ventas y medir nuestra efectividad.
• Pólizas. Fácilmente, desde la gestión de oportunidades podremos generar las pólizas en el momento de ganar la oportunidad. La gestión de las pólizas nos permitirá realizar movimientos en ellas a lo largo del tiempo. Estos movimientos pueden ser tanto la entrada de nuevos riesgos dentro de la póliza como la generación de externos o bajas de riesgos.
• Gestión de siniestros. La gestión de siniestros integrada dentro del sistema nos permitirá identificar un siniestro y relacionarlo con una póliza y un siniestro en concreto. Podremos realizar un seguimiento del siniestro mediante la creación de actividades y tareas. Podremos controlar las franquicias relacionadas con el siniestro, los importes anticipados pagados al cliente y los importes
pendientes por pagar.
• Integración office. La integración con Microsoft Office nos permitirá conectar correos electónicos y documentos de MS Word y MS Excel a las oportunidades, pólizas y siniestros. Esto nos permitirá poder realizar un seguimiento completo de un expediente de cualquiera de ellos dentro del sistema.
• Contabilidad y finanzas. La solución brokers.one@artesap sobre SAP Business One le ayuda a gestionar los asientos, el libro mayor, los diarios, los presupuestos y la contabilidad de deudores y acreedores. Puede realizar todas sus actividades bancarias, incluido el proceso de los extractos bancarios y de los pagos por métodos como cheques, efectivo y tarjeta de crédito, así como la
conciliación interna y externa de las cuentas.
• Informes y administración. Nuestra solución dispone de unas potentes herramientas de análisis y de gestión de informes para ayudarle a acceder a la información empresarial esencial que necesita. Con SAP Business Objects, totalmente integrado, puede recabar información de diversas fuentes y generar informes oportunos y precisos a partir de datos empresariales fundamentales sobre finanzas, ventas, clientes, pólizas, oportunidades y siniestros.

Para todos los responsables, la toma de decisiones tiene que estar basada en la información que se gestiona dentro y fuera de la empresa. Cada día se encuentra ante una avalancha de detalles operativos, solicitudes especiales de información e incesantes movimientos de la competencia. Afrontar estos retos es difícil y comporta una gran cantidad de tiempo. Cuando los elementos clave de la información se encuentran en sistemas o ubicaciones distintos, o no tienen ni siquiera un sistema de información que los soporte, los tiempos de respuesta se pueden prolongar y crear insatisfacción en el cliente, desviaciones en el coste, pérdidas de oportunidades, etc. Los procesos inconexos de gestión de oportunidades de seguro, pólizas, facturación, control de costes, contabilidad y operaciones inevitablemente conducen a cuellos de botella y a una productividad reducida.
El hecho de que haya varios sistemas de información supone trabajo adicional, como por ejemplo, las entradas de datos duplicadas, que a su vez provoca errores y retrasos. Para seguir siendo competitivo, debe optimizar los procesos y encontrar formas mejores de acceder a la información, lo que conllevará decisiones empresariales acertadas. Por ejemplo, el mero conocimiento de la comisión neta de una póliza o los siniestros relacionados con ella le permitirá un mejor seguimiento de la rentabilidad del cliente, es decir, disponer de toda la información relacionada con los costes, acceder a ella, para así atender a sus clientes de un modo más personal e inteligente en todos los puntos de contacto, con lo que afianza su fidelidad y se asegura nuevas oportunidades de negocio.

SAP Business One
Soluciones SAP para
pequeñas y medianas
Empresas
brokers.one@artesap

 

Empresas de
Seguros

 

 

brokers.one@artesap le ofrece una gestión única, completa e integrada de su negocio, desde la gestión de las oportunidades de seguro abiertas, el control de las pólizas, la gestión de los siniestros hasta finanzas y operaciones. Diseñado específicamente para empresas intermediarias en los seguros, le ayuda a optimizar los procesos y a ver toda la información completa en tiempo real.

seguros